1ª COMUNIÓN: 1º a 3º de Primaria

CATECISMO en SANTOS APOSTOLES

 PRIMERO: Lunes de 6 a 7 de la tarde

SEGUNDO: Martes de 6 a 7 de la tarde

TERCERO: Miércoles de 6 a 7 de la tarde

Y LA EUCARISTÍA FAMILIAR: Los domingos a las 11,30 h.

Principios generales:

  1. Venir a la catequesis es una opción totalmente libre que asumen, con sus obligaciones, padres e hijos.
  2. Los domingos celebramos la Eucaristía de la familia a las 11,30 de la mañana. No es opcional ya que forma parte de la iniciación cristiana y los niños van a recibir la Primera Comunión… en la Eucaristía dominical.
  3. El planteamiento de la catequesis es experiencial mientras que la clase de religión del colegio es académica. Por eso se complementan y es necesario participar en las dos.
  4. La catequesis no termina a los 8 años, el proceso sigue en una formación permanente e integral con la preparación al SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN.

Principios prácticos:

  1. Para celebrar la Primera Comunión se debe asistir como mínimo tres años y estar en 3º de Primaria.
  2. La participación no se reduce a la hora semanal de catequesis sino que incluye la Eucaristía de los domingos y participar en las actividades de la catequesis y la parroquia.
  3. Es una cuestión obligada y exigida el entrar con puntualidad. Procura llegar unos minutos antes.
  4. 4. Si un niño/a falta reiteradamente de forma injustificada, suponemos que no se valora suficientemente el proceso, por lo que tendrá que alargar la catequesis para equipararse a sus compañeros/as.

NUEVA EXPERIENCIA CATEQUÉTICA

Iniciamos una renovación en la catequesis parroquial de preparación a la 1ª Comunión. Por esta razón, los niños del primer curso de primaria comenzarán con el ORATORIO DE NIÑOS PEQUEÑOS. No van a necesitar libro de texto. Es más, conviene que no traigan a la catequesis mochilas ni libros o libretas, salvo en ocasiones especiales que les indiquemos.

la parroquia de Buenavista