ECONOMATO PARROQUIAL

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS:

Estamos viviendo una nueva situación, con la llegada de la pandemia por el COVID19, que afecta gravemente al ámbito laboral y económico. Muchas personas han visto mermados sus ingresos por la falta de trabajo o el cierre de su pequeño negocio. Súbitamente familias que subsistían con normalidad han pasado a la situación del llamado riesgo de exclusión social.

Esta comunidad parroquial, sensible a las necesidades del prójimo, busaca siempre formas nuevas e inteligentes de ayudar a los hermanos más necesitados buscando suplir donde no llegan los servicios públicos.

Por esta razón nos proponemos abrir un economato, siempre de forma temporal, mientras subsistan esta situación de crisis social. Será un servicio complementario a las ayudas económicas que brinda la Caritas parroquial.

El criterio general de Caritas es el de la promoción de las personas y no el de mera asistencia y ayudas paternalistas. Por ello, no daremos bolsas cerradas de alimentos que consolidan la dependencia y pierde el valor educativo y promocional que se consigue cuando las personas hacen su propia compra aprendiendo a valorar sus necesidades reales y distribuir sus recursos.

ECONOMATO PARROQUIAL: UN PROYECTO INNOVADOR

NUESTRO LEMA

la parroquia de Buenavista