ECONOMATO PARROQUIAL

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS:

Hemos vivido una nueva situación, con la llegada de la pandemia por el COVID19, que ha afectado gravemente al ámbito laboral y económico. Muchas personas han visto mermados sus ingresos por la falta de trabajo o el cierre de su pequeño negocio. Súbitamente familias que subsistían con normalidad han pasado a la situación del llamado riesgo de exclusión social.

La crisis no ha cesado. La situación bélica a las puertas de Europa con la invasión rusa de Ucrania, vuelve a agudizar la situación.

Esta comunidad parroquial, sensible a las necesidades del prójimo, busaca siempre formas nuevas e inteligentes de ayudar a los hermanos más necesitados buscando suplir donde no llegan los servicios públicos.

Por esta razón nos propusimos abrir un economato, siempre de forma temporal, mientras subsistiera esta situación de crisis social y como un servicio complementario a las ayudas económicas que brinda la Caritas parroquial.

Y no vimos ocasión de cerrar el Economato. Seguimos en ello al igual que continúa la situación de precariedad e inflación en España.

El criterio general de Caritas es el de la promoción de las personas y no el de mera asistencia y ayudas paternalistas. Por ello, no damos bolsas cerradas de alimentos que consolidan la dependencia y pierde el valor educativo y promocional que se consigue cuando las personas hacen su propia compra aprendiendo a valorar sus necesidades reales y distribuir sus recursos.

ECONOMATO PARROQUIAL: UN PROYECTO INNOVADOR

NUESTRO LEMA

la parroquia de Buenavista