Por ser un curso muy importante para estos niños, recordamos algunas condiciones de obligado cumplimiento, a los que ya los padres os habéis comprometido al firmar la solicitud de la catequesis el primer año.
- Es una cuestión necesaria el entrar con puntualidad. Procurad llegar unos minutos antes.
- La participación incluye: la hora semanal de catequesis, la Eucaristía de los domingos y las actividades extraordinarias de la catequesis y la parroquia.
- No es opcional la participación cada domingo en la misa ya que los niños van a recibir la Primera Comunión: ¡en la Eucaristía dominical! Los domingos celebramos la Eucaristía de las familias a las 11,30 de la mañana (no todos).
- Si un niño/a falta reiteradamente de forma injustificada a la catequesis o a la misa, tendrá que alargar el periodo de catequesis no pudiendo recibir el sacramento en ese curso.
Por todo ello,
1.- No puede coincidir el horario de la catequesis con otra actividad extraescolar. Si fuera el caso, debe optar una u otra. Si prefiere la actividad extraescolar, debe buscar otra parroquia para realizar este tercer curso de catequesis (le daríamos un certificado de haber participado los dos primeros años).
2.- La eucaristía o misa dominical es obligada. Y este último año de preparación, más de 3 faltas sin justificación grave serán suficientes para posponer la 1º comunión. A principio de curso de 3º entregamos cada año a los niños la “cartilla de misas”. En ella podréis ver el calendario de las misas del curso (algunos domingos no tendremos misa de familias por puentes o festivos civiles).
3.- Las primeras comuniones se celebrarán con dos opciones a elegir:
Comunitariamente el Domingo de la Ascensión, que el próximo curso será el día 1 de junio de 2025, en dos sesiones de 11,30 h. y 13,00 h.
En familia a lo largo del verano en una misa de 1 de la tarde de cualquier domingo y fiestas de precepto desde mediados de junio a finales de agosto. Con estas condiciones:
ß La celebración será dentro de la misa habitual junto con la comunidad parroquial y se hará de forma ordinaria, colocando al niño (o niños), que hace(n) la Primera Comunión, en lugar destacado, junto a su familia, y con alguna sencilla participación de él o ellos (procesión de entrada, peticiones y ofrenda final a la Virgen).
ß No se podrá celebrar una primera comunión que coincidan más de tres niños, ya que hay que dejar espacio para la gente que habitualmente viene a misa de una. A comienzos del curso catequético os convocaremos a una reunión para entregaros información práctica sobre la 1ª Comunión.