PENTECOSTÉS: 5 JUNIO, FIESTA PATRONAL

Después de los tiempos de la pandemia que nos impidieron celebrar la fiesta patronal de la parroquia, llega la celebración de Pentecostés de este 2022.

Este año queremos volver a celebrar festivamente a nuestros santos Apóstoles junto a María. Y queremos que sea una celebración con sabor popular apostando por el protagonismo de los más pequeños, los niños de la catequesis, con sus familias.

Tenemos una agradable novedad: hemos recibido el regalo de una imagen de la Virgen María, Reina de los Apóstoles. Es una notable talla en madera policromada de gran calidad de la Virgen María con el niño Jesús en brazos que, a su vez, porta entre las manos la paloma del Espíritu Santo que descendió sobre María y los Apóstoles en Pentecostés.

 Con este motivo, después de la misa solemne tendrá lugar una procesión con esta imagen acompañada de estandartes con los santos Apóstoles, acompañada por la música de gaita,  y que llevarán las madres y los niños que acaban de hacer la 1ª Comunión.

Este año no se hará la distribución de botella de vino y bollo, pero sí habrá “Ramu” y su puja, además de música y brindis.

La víspera, sábado, daremos la preferencia a los mayores. En la misa de la tarde podrán recibir el sacramento de la Unción los mayores de 75 años. Y después de la misa disfrutaremos de un concierto a cargo de la coral DAFNE.