campaña contra el hambre – resultados 2022

El proyecto asumido en la Campaña del 2022 era en Togo – África Oeste. Sr trataba de una MEJORA DEL ACCESO AL AGUA Y SANEAMIENTO EN LA REGION DE KARA. En concreto; el acceso al agua potable que se desarrollaría en 10 comunidades rurales en la zona de Bassar, al oeste de la diócesis, cerca de la frontera con Ghana. Por otro lado, se continuaba con la iniciativa introducida en el último proyecto y que había tenido un gran éxito, que consistía en la mejora del saneamiento básico con la construcción de letrinas familiares en una zona rural en el norte de la región.

El IMPORTE TOTAL era de 113.869 ,00€.

AL FRENTE DEL PROYECTO: ORGANISATION DE LA CHARITE POUR UN DEVELOPPEMENT INTEGRAL-KARA

BENEFICIARIOS DIRECTOS: 5.824

Se han alcanzado los objetivos previstos. Es un proyecto muy bien ejecutado y gestionado que favorece mucho la vida de los poblados, sobre todo de las mujeres.

Se les ha informado sobre la manera de sacar, transportar y almacenar el agua para beber,  la manera de utilizar los pozos y las vías  de contaminación de las enfermedades ligadas a la utilización del agua y la manera de prevenirlas.

 Otro de los objetivos es  que las familias beneficiarias tengan acceso a Letrinas, que las utilicen de manera correcta y se termine con la defecación al aire libre

Una vez terminadas las sesiones de información los miembros de las comunidades  beneficiarias han aprendido a implicarse en la gestión y mantenimiento de la obra. Se ha establecido un reglamento de utilización de los pozos con el fín de garantizar su conservación. Esto nos asegura que los pozos quedan en buenas manos y que serán bien administrados.