comenzamos la catequesis

PROTOCOLO PARA LA CATEQUESIS 2020-21 EN ESTA PARROQUIA:

® La catequesis en la parroquia de los Santos Apóstoles sigue el método del “Oratorio de niños pequeños” que exige la presencialidad.

® Será obligatorio venir con mascarilla y mantenerla puesta en todos los espacios de la parroquia tanto los niños como los catequistas.

® Todos limpiarán las manos con gel hidroalcohólico al entrar y salir.

® Mantendremos el distanciamiento físico en todo momento.

® Se reducirá el tiempo de la sesión de catequesis a 45 minutos (18,00-18,45).

® Rogamos máxima puntualidad para no entorpecer la entrada y salida de la reunión.

® Los padres o las personas que lleven a los niños a la catequesis no podrán acceder a las instalaciones.

® No se permitirá que los niños acudan a catequesis con la merienda o con otros objetos o juguetes.

® No podrá acceder a los salones de catequesis ninguna persona con síntomas compatibles con COVID-19 o las que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria.

® Ante un contagio confirmado o un confinamiento la familia tiene la obligación de comunicarlo inmediatamente al catequista o al párroco para seguir el protocolo.

® En cualquiera de los dos casos el grupo suspenderá la catequesis durante una sesión y seguiremos los protocolos que nos indiquen las autoridades eclesiásticas y sanitarias.

ACCESO A LAS SALAS

Se habilitarán opciones para que la entrada y salida de la parroquia se realice sin aglomeraciones. El catequista le informará por qué puerta entra y sale su hij@

MISA

® El templo parroquial tiene señalizados los asientos disponibles. Los niños se sentarán en las zonas más cercanas al altar.

® Tener en cuenta el aforo del templo y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

® Todos los niños no caben en la Eucaristía familiar de los domingos, por lo que este curso comenzaremos con dos misas familiares a modo de prueba:

  – a las 11 para los cursos de 1º, 2º y  Confirmación.

  – a las 12 para el curso de 3º.

® La misa familiar será más sencilla y con mayor brevedad. Se recuerda a los padres que la participación en la misa dominical, en ésta u otra parroquia, es necesaria por razones evidentes.

Deja una respuesta