Domingo 15: Primer día de la cuarentena

Son las 20,10 del 15 marzo 2020, primer día de la cuarentena Nacional. Acabo de celebrar a puerta cerrada la santa misa en el altar de las parroquia de los santos apóstoles. No estaba solo: además de la iglesia del Cielo estabais todos los fieles y bienhechores de la parroquia por lo que he rezado. También he puesto en el altar a vuestra familia y especialmente a los enfermos y los que más sufren de nuestra parroquia.
Celebrar en la soledad física con las puertas cerradas de las iglesias me hizo sentir muy cerca del cardenal Thuan(en proceso de beatificación) que pasó 13 años en la cárcel comunista de Corea del norte, celebrando solo en la celda, a escondidas. “Cuando me arrestaron, tuve que marcharme enseguida, con las manos vacías. Al día siguiente me permitieron escribir a los míos para pedir lo más necesario: ropa y pasta de dientes. Les dije que me enviaran un poco de vino como medicina contra el dolor de estómago. Los fieles comprendieron enseguida”, contó en una ocasión el Obispo.

Los feligreses le enviaron una botellita de vino de Misa, con una etiqueta para el “dolor de estómago” y las hostias escondidas en una antorcha contra la humedad.

“Nunca podré expresar mi gran alegría: diariamente, con tres gotas de vino y una gota de agua en la palma de la mano, celebré la Misa. ¡Éste era mi altar y ésta era mi catedral! Era la verdadera medicina del alma y del cuerpo: medicina de inmortalidad, remedio para no morir, sino para vivir siempre en Jesucristo, como dice Ignacio de Antioquía”,
“Cada día, al recitar las palabras de la consagración, confirmaba con todo el corazón y con toda el alma un nuevo pacto, un pacto eterno entre Jesús y yo, mediante su sangre mezclada con la mía. ¡Han sido las Misas más hermosas de mi vida!”.
Os deseo una buena y santa semana.

Deja una respuesta