CONVIRTAMOS LA CRISIS EN OPORTUNIDAD

Hermanos:
Estamos en cuarentena nacional debido al peligro de expansión del coronavirus. Eso hace que no podamos volver a reunirnos en mucho tiempo.
Los cristianos tenemos la certeza, por la Historia de la Salvación, que toda situación de crisis es un momento de gracia providencial.
Es posible que, sin saberlo, el Señor nos estaba preparando para este momento. En este desierto de Cuaresma tenemos la oportunidad de vivir las obras de amor gracias a la situación social. Podemos encontrarnos con vecinos en situación de riesgo por ser mayores o tener enfermedades crónicas que no pueden salir de casa. Es una llamada para ponernos en disposición de servir al necesitado.
Propongo a los que os sintáis con fuerzas, que pongáis un cartel en el portal ofreciéndoos para ayudar a quien lo necesite, de forma gratuita. Y si os piden razón de lo que hacéis, será la ocasión para dar vuestro testimonio de fe. También podéis animar a otros a hacerlo para ir creando una gran red de fraternidad.
Hemos hecho un modelo de cartel al que sólo tenéis que incorporar vuestro piso y vuestro teléfono y nombre.
Recordad las normas a cumplir extremando las medidas de higiene y seguridad: distancia de seguridad entre personas de al menos un metro a fin de evitar posibles contagios; evitar todo contacto físico; evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca; al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; usar guantes desechables y mascarilla si se dispone; evita coger las bolsas por las asas; entregar las compras en la puerta de casa; lavabo de manos con jabón.
Gracias sean dadas a Dios que siempre nos precede y nos sorprende en los acontecimientos de la vida diaria para poder participar del amor de Cristo que no ha venido a ser servido sino a servir.

Oviedo, 16 marzo 2020.

José Luis Pascual
Párroco de los Santos Apóstoles

Deja una respuesta